URBAN INPUT

Desarrollando una ventaja competitiva a través de la especialización en el mercado y en alianzas estratégicas.

URBAN INPUT

URBAN INPUT fue fundada en 2004 por Marc Cabarrocas, Rafael López-Palacios y Howard Pierce como gestora de activos inmobiliarios centrada en el desarrollo de espacios de oficinas, y la transformación de suelo en Barcelona.

En 2008, la empresa se orientó hacia el apoyo al capital extranjero interesado en posicionarse en España dentro de sus estrategias de inversión globales.

En ese contexto, el equipo conoció a Mario Chisholm, que trabajaba para fondos que estaban estudiando la entrada en el mercado español. En un entorno de mercado turbulento de postcrisis financiera, con una depreciación del valor de los activos y un panorama transaccional complicado y de riesgo, Mario se dio cuenta muy rápido que era mejor encontrar socios locales competentes y de confianza, antes que operaciones.

Después de un proceso de búsqueda exhaustivo y riguroso, URBAN INPUT destacó como el socio más fidedigno, cualificado y honesto.

URBAN INPUT

El resultado de la primera transacción conjunta fue la estructura por parte de URBAN INPUT de una transacción financiera inteligente ajustada al riesgo, desarrollando Cornerstone, un edificio de oficinas de primera clase y el primer proyecto LEED Gold de su tiempo en Barcelona.

En 2014, Mario Chisholm invirtió en la empresa y se incorporó al equipo, aportando su experiencia financiera en ellos mercados de capitales, con el objetivo de convertir la empresa en una gestora de activos líder en España. Fue entonces cuando URBAN INPUT inició su estrategia de diversificación y crecimiento. Era el nacimiento de URBAN INPUT GROUP.

En aquel momento, URBAN INPUT identificó un cambio apasionante en el mercado de oficinas y empezó a desarrollar los edificios más innovadores, eficientes y creadores de tendencia en el distrito 22@ de Barcelona, incluidos los primeros edificios de oficinas LEED Gold y Platinum, dando espacio al emergente sector tecnológico.

URBAN INPUT

En 2014, el negocio se amplió también hacia al mercado residencial, incorporando el equipo directivo de una experimentada constructora de vivienda para fundar UNIQ, con una visión en común: construir proyectos residenciales urbanos de alta calidad.

El equipo directivo se fue ampliando, destacando y destacó por su capacidad para detectar, gestionar y capitalizar situaciones de alta complejidad, con el objetivo de crear nuevas acciones y operaciones de primera clase, de reposicionar activos, y también de resolver problemas de planificación, litigación y reestructuraciones para generar valor. URBAN INPUT creó en 2015 un equipo especializado centrado en la resolución de situaciones complejas con activos inmobiliarios subyacentes con un alto potencial de valor.

En 2018, el equipo detectó la oportunidad de ofrecer activos de alquiler bien diseñados, sostenibles y gestionados profesionalmente, para un mercado necesitado de productos asequibles, pero de buena calidad. En 2019 se creó BIALTO como plataforma para la adquisición, el diseño y la gestión de propiedades residenciales de alquiler.